Salud Pública, Homeopatía,
Ciencia y Salud y Vigilancia Sanitaria

La categoría SP - Salud Pública fue creada en 1986, en asociación con la Faculdade de Saúde Pública de la Universidad de São Paulo y agregada al DeCS, visando mejor representar la literatura latinoamericana, con cerca de 3.500 descriptores inclusive aquellos del MeSH en esa área.

La categoría HP - Homeopatía fue creada en 1991, con ayuda de expertos de la Asociación Paulista de Homeopatía reúne aproximadamente 1.950 descriptores.

La categoría SH - Ciencia y Salud fue creada en 2005, en asociación con la OPS/IKM/RC (Área de Información y Gestión del Conocimiento/Promoción y Desarrollo de Investigación), y agregada al DeCS, visando mejor representar la literatura latinoamericana, cuenta con cerca de 230 descriptores.

La categoría VS - Vigilancia Sanitaria, creada en 2005 en asociación con el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, Gerencia de Gestión de Conocimiento Técnico-Científico - GETEC, Gerencia General de Gestión de Conocimiento y Documentación de la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud de Brasil), reúne aproximadamente 820 descriptores.